Consiste en una práctica con un tema o propósitos que se desarrollan en poses vinculadas y asociadas.

Las clases de Vinyasa se centran en las relaciones entre posturas y progresando de asanas más simples a más complejas. También se trabaja para establecer una intención y para mantener la conexión cuerpo-respiración-mente.

Vinyasa Yoga es un estilo moderno de yoga, nacido de la tradición del Ashtanga Vinyasa Yoga basado en las enseñanzas de Sri Krishnamacharya.

Krishnamacharya enseñó que los movimientos entre cada asana deben considerarse tan importantes como las posturas en si mismas. Su idea detrás de esto era profundizar la concentración y la conciencia corporal a lo largo de toda la práctica. En lugar de centrarse en «entrar en la postura» y luego respirar, en Vinyasa Yoga, el objetivo es mantener la respiración profunda y la conciencia corporal consistentes a lo largo de todos los movimientos durante la práctica.

El Vinyasa se describe mejor como Ashtanga Vinyasa de estilo libre, ya que no se adhiere a la estructura rígida de la serie Ashtanga Vinyasa establecida por K. Pattabhi Jois.
No hay series fijas de poses. Cada clase puede ser diferente. La sintaxis básica de Vinyasa yoga permite explorar un sinfín de estructuras cambiante de poses.

El vinyasa da ritmo a la práctica, mantiene el calor acumulado, desarrolla la fuerza en diferentes partes del cuerpo, trabaja en el equilibrio, los contrapesos y restablecimiento corporal a través de las diferentes secuencias.

Vinyasa Yoga

Vinyasa Yoga es un estilo moderno de yoga, nacido de la tradición del Ashtanga Vinyasa Yoga basado en las enseñanzas de Sri Krishnamacharya.

Beneficios


  • Físicamente, mejora la flexibilidad a nivel muscular y favorece su fortalecimiento y tonificación. Ayuda también a que los huesos se hagan más fuertes. Debido a esa fluidez de movimiento con respiración, nos ayuda a mejorar la respiración aliviando problemas respiratorios como el asma, alergias…

  • Mentalmente, disminuye los niveles de estrés, mal humor… promoviendo la relajación. Igualmente, ayuda a conciliar el sueño.